Mientras me alcoholizo



—¡Maricon tenías que ser! —dijo mi madre mientras lloraba desconsolada.

—Sé que te avergüenzo madre; que mi desgracia nada o poco importa.  

—¡Lárgate Martín!... Aquí las puertas se cierran, no hay lugar para ti, ni tus estúpidas palabras. —Vociferó mi madre hasta quedarse sin voz.

—Yo sé madre que el vino es tinto y la leche clara, pero la desgracia con la que miras es un abatimiento de gargantas ranceas.

(Me levanté del sucio sofá donde cada pensamiento se había quebrado tantas veces en el alcohol, donde lloré a Carolo, a Partricio y a Juan)

—¡Yo se madre que las palabras siempre han sido cómplice de mis actos! ¡Yo me he condenado en estas sucias paredes llenas de miseria! ¿Sabes por qué madre?.

—¡Cállate de una vez! —dijo, y salió de la habitación pateando las botellas. Entonces grité:

—¡Por que estoy casado de huir! — Acaso no vez que tengo esta soledad atravesada en el alma! 

Caí hacia atrás y perdí como siempre la conciencia. 




Anders Petersen - El secreto del Café Lehmitz






Comentarios

Entradas populares